Auriculoterapia

Desde el punto de vista de la reflexología, la oreja es un microsistema donde está representado todo el cuerpo humano. A través de ella es posible diagnosticar y tratar enfermedades y dolores por medio de sus zonas reflejo, y en muchas ocasiones sus resultados son sorprendentes, por la rapidez y la efectividad.

Ver más...

Reflexología de manos

Las manos son un microsistema así como hay otros (los pies, la oreja, la lengua, el iris, y otros) que nos brinda la posibilidad no sólo de diagnosticar sino de tratar dolores o patologías.

Ver más...

Armonización de Chakras

En sánscrito, la palabra chakra significa "rueda" . Existen muchos de estos vórtices de energía distribuidos en varias zonas del cuerpo, pero los que más se utilizan terapéuticamente, que a su vez son los de mayor tamaño, son siete

Ver más...

Pulsología

La pulsología es un método a través del cual se detectan las condiciones patológicas de los meridianos de energía mediante el tacto, la palpación, la toma del pulso en diversos lugares del cuerpo humano.

Ver más...

Lectura del cuerpo

En el diagnóstico oriental, en lo "micro" se puede ver lo "macro". Siguiendo este concepto, en la cara se puede ver el estado de todo el cuerpo.

Ver más...

Moxibustión

La Moxibustión china tiene su origen por el año 520-150 antes de nuestra era.  Por la estimulación de calor, la moxaterapia  tiende a regular el equilibrio de las funciones fisiológicas del cuerpo humano a través de los meridianos y colaterales (canales de energía que circulan por el cuerpo).

Ver más...

Terapia de la Polaridad

La Terapia de la Polaridad es un programa sanitario holista diseñado por el Dr. Randolph Stone, austríaco (1890-1981). Es mucho más que una simple serie de técnicas y manipulaciones físicas, ya que la visión de salud y entereza implícitas engloba un desarrollo personal continuo y un conocimiento propio en aumento, como requerimientos fundamentales, tanto para el paciente como para el terapeuta.

Ver más...

Biorritmos

Hemos escuchado más de una vez que «todo en la vida es un ciclo». Hay mucho de verdad. El día y la noche es el ciclo más conocido del hombre, el más antiguo. Las vueltas que da la luna alrededor de la tierra, las vueltas de la tierra en sí misma y alrededor del sol. 

Los biorritmos son ciclo natural interior, que no depende de nada de lo que sucede “fuera del hombre”.

Ver más...

Fotografía Kirlian

Todo lo que es materia, por estar formado por átomos, tiene un campo electromagnético que lo rodea. Esto es utilizado en la Fotografía Kirlian. Tomando imágenes con la cámara Kirlian de los diez dedos de las manos obtenemos información holográfica del cuerpo humano desde el punto de vista físico y emocional.

Ver más...

Magnetoterapia

En la naturaleza cada ser vivo  está sujeto a la influencia del campo magnético, incluso se ha llegado a plantear que “la energía magnética es la energía elemental de la cual depende la vida del organismo”.

.

Ver más...

Teoría de los Cinco Elementos

La interrelación del ser humano con la Naturaleza, permite la creación de la Teoría de las cinco fases, movimientos, o elementos como se le acostumbra decir. Todo lo que existe gira en torno a ella, y tiene una aplicación terapéutica.

Ver más...

Imposición de manos Senki Kami

Cuando mis alumnos han alcanzado el nivel de: “Capacitación Superior” (cuarto semestre), es el momento en que les enseño imposición de manos que llamo: Senki Kami.

 

“A esta altura del conocimiento, posicionar la mano y transmitir energía es una sola cosa”

Ver más...