María Belén Oyarzábal

María Belén Oyarzábal desempeña sus tareas en el Instituto hace más de 20 años. Alumnos y pacientes se encuentran con ella ni bien abren la puerta. Encargada de la parte administrativa, la atención telefónica, inscripciones, control y entrega de los Certificados correspondientes a cada curso.

Gabriela Pereyra

Gabriela Pereyra,  asistente en los cursos del Instituto y egresada del mismo. También se encarga de las inscripciones, atención telefónica, control de asistencia, preparación del salón según el tipo de curso, elaboración de material y control de los Seminarios Nacionales e Internacionales, y otras actividades relacionadas a los alumnos

Andrea Iraola

Andrea Iraola,  ejerce la tarea de Asistente de los cursos de Shiatsu Zen que dicta el Prof. Ernesto Iraola colaborando en la docencia y siendo Instructora de este arte. También se encarga del control y elaboración del material que se entrega a cada alumno como la confección de los Certificados correspondientes a cada etapa del aprendizaje, y desempeña tareas en la recepción del Instituto.

Elba Esteves

La doctora en medicina Elba Esteves, especialista en medicina interna, dicta sus clases brindando los conocimientos de anatomía, fisiología, aparato osteo-articular (descripción anatómica y funcional), artritis, artrosis, los sistemas de comunicación del cuerpo y otros temas.

 

María de Lourdes Rodríguez

La Terapeuta y profesora María de Lourdes Rodríguez nos brinda los terceros sábados de todos los meses en: “Formación en ESTIMULACIÓN MUSICAL para el DESARROLLO”, un espacio para sentir, pensar, crear, compartir y aprender. Una disciplina que apunta al ser humano en su totalidad, mente, cuerpo y emociones. Utilizando la capacidad terapéutica que poseen la música y el canto, se encuentra como objetivo final, el desarrollo equilibrado del ser humano, favoreciendo un mayor conocimiento de sí mismo, aprendiendo a vivir el hoy, el ahora, encontrar la paz interior y así vivir mejor con uno mismo y en sociedad. Los alumnos no pueden dejar de concurrir a sus encuentros una vez que comienzan.

Natividad Martínez

La Terapeuta y profesora Natividad Martínez hace varios años que le da al Instituto el privilegio de tener una de sus actividades exclusivas como son los “Talleres vivenciales de Meditación”. El proceso que vive el alumno en el transcurso de las clases,  permite no sólo cultivar el conocimiento, sino poder ir profundizando y “plasmando en la vida diaria”, sin esfuerzo, una forma de dominarse (no reprimirse), y conocerse más a uno mismo para poder vivir más cristalino a los sucesos de la vida, manteniendo las emociones equilibradas y por ende sin desmejorar la salud

Sandra Ferrari

La Licenciada en Psicología Sandra Ferrari  es la encargada de profundizar en cuanto al rol que desempaña un terapeuta de Medicina Natural, aportando sus vivencias como psicóloga. Su vasta experiencia en la atención continua de pacientes le ha dado mucha solidez y claridad en sus conocimientos. Nos enseña el concepto de Salud Mental, las formas y tipos de comunicación, cómo manejar mis emociones, el impacto psicológico en la enfermedad, pautas y dificultades en la relación terapeuta-paciente y también educa en la forma de encarar ciertas patologías como ser: ansiedad normal, ansiedad patológica, ataques de pánico, fobias, estrés postraumático, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, esquizofrenia, depresión, hipocondría, trastorno de personalidad y otros tantos aportes.

María Noel Foti

La Terapeuta y profesora María Noel Foti, además de ser alumna activa del Instituto Centro DEI y socia de la Asociación Uruguaya de Digitopuntores como los demás docentes, formó sus conocimientos de Tai Chi en el núcleo de Escuela Uruguaya de Tai Chi dirigida por Sifu Jorge Quiñones, alumno directo del Dai Sifu Anton Chen (Houston, USA) y actual instructor de Tai Chi Chuan de la familia Yang, discípulo directo de Claudio Palacios, representante para Argentina y de la familia Yang de Tai Chi y la International Yang Style Tai Chi Chuan Association.

 

Los alumnos no faltan a clase ya que su enseñanza proporciona salud y bienestar en la vida de cada uno de ellos.

Ana María Fernández

La Terapeuta y profesora de Yoga nos enseña un camino. Sus clases posibilitan a cada alumno poder extenderse, desplegarse desde el interior, movilizar el Prada (fuerza vital que mantiene la vida), permitiendo, casi sin darse cuenta, un equilibrio que potencializa las cualidades naturales de cada uno.

Nelly Allo

La Terapeuta y profesora Nelly Allo, actual secretaria de Actas de la Asociación Uruguaya de Digitopuntores, continua brindando su vasto conocimiento en la utilización terapéutica de los aromas esenciales en su curso de Aromaterapia.

Adriana Buscá

La masajista Adriana Buscá nos convoca a reequilibranos, lograr la armonía y el relax a través de diversas técnicas. Aromaterapia, reflexología podal, masaje descontracturante, de relax y deportivo, terapeútica piramidal, masaje Lomi Lomi Heartworks Hawaiano, Imposición de manos Senki kami.

Mario Alberto Cruces

El Ingeniero Agrónomo Mario Alberto Cruces es el encargado de brindarnos los conocimientos de Geobiología en el curso correspondiente a Radiestesia que se dicta en el Instituto, con el tema: “La tierra domina al agua”.

Marta Martínez Pose

La terapeuta Marta Martínez Pose, egresada del Instituto, y con un vasto conocimiento y vocación por la terapia Floral que nos brindan las Flores de Bach, marca un camino educativo en este tema hace más de 10 años. Sus alumnos siempre contentos por los logros benéficos de la utilización de esta técnica.