Formación en “ESTIMULACION MUSICAL para el DESARROLLO”

UN ESPACIO PARA SENTIR, PENSAR, CREAR, COMPARTIR Y APRENDER………

Trabajamos con la capacidad terapéutica que poseen la música y el canto.

Sabemos que a lo largo de la historia la vida del hombre ha estado complementada e influenciada por la música, a la que se atribuyen una serie de funciones.

La música es energía y moviliza al ser humano desde la etapa prenatal; produciendo un amplio abanico de respuestas; que pueden ser inmediatas, diferidas, voluntarias e involuntarias.

Dependiendo de las circunstancias personales puede inducir respuestas que integran los aspectos biofisiológicos, afectivos y mentales. Así por ejemplo: el bebe agita sus miembros al reconocer una canción entonada por su madre; los adolescentes se reconfortan física y anímicamente escuchando música estridente.

La música promueve una amplia circulación energética en la persona y puede ser usada en forma individual o grupal.

Es un arte y un lenguaje de expresión y comunicación que se dirige al ser humano en todas sus dimensiones, desarrollando y cultivando el espíritu, la mente y el cuerpo

La podemos aplicar en niños, jóvenes y adultos como medio idóneo para promover el desarrollo intelectual, físico, sensorial y afectivo-emocional. En la búsqueda de desarrollar:

A) Todas las posibilidades psicofisiológicas como la coordinación motriz, el equilibrio, la marcha, la discriminación auditiva adquiriendo destrezas y medio de expresión oral a través de la articulación, vocalización, control de la voz, canto, respiración y las partes del cuerpo que intervienen en ella.

B) Todas las posibilidades afectivas, contribuyendo a reforzar la autoestima y la personalidad mediante la autorrealización, lograr pautas de conducta que faciliten la integración social, liberar la energía reprimida y conseguir el reequilibrio personal a través del ritmo.

C) Todas las posibilidades emocionales y afectivas sensibilizando a través de los valores estéticos de la música.

D) Todas las posibilidades personales y cognitivas desarrollando capacidades del intelecto como la imaginación, atención, memoria, comprensión, concentración o agilidad mental.

“Estimulación Musical para el Desarrollo”, disciplina que apunta al ser humano en su totalidad; mente, cuerpo y emociones. En busca de un objetivo final, el desarrollo equilibrado del ser humano, favoreciendo un mayor conocimiento de sí mismo, aprender a vivir el hoy, el ahora, encontrar paz interior y así vivir mejor en sociedad.

…Nosotros damos una regla y enseñamos un sendero, pero es el caminante quien debe sujetarse a la regla y caminar con sus pies…

Terapeuta: Ma. De Lourdes Rodríguez

(Egresada de Centro DEI, Master en Digitopuntura, Senki-kami, Master Magnified Healing, Master Reiki, Numeróloga, con formación en Auriculoterapia, Su-Jok, Musicoterapia, Masaje Tailandés Cantado, Terapia del Canto)