Entre otros, Brain Gym® es útil para la: 

Comunicación y creatividad

Organización y comprensión

Enfoque de la atención y concentración

Confianza en la superación de las dificultades y desafíos

Autoestima

Lectura / Escritura / Visión y escucha

Matemáticas y ciencias

Memoria y aprendizaje

Artes plásticas, artes marciales y atletismo

El funcionamiento de un cerebro exitoso requiere de conexiones eficientes entre las vías neuronales situadas en el. El stress inhibe esas conexiones, mientras que los movimientos de Brain Gym estimulan un flujo de información a través de estas redes neuronales, restaurando la habilidad innata para aprender con curiosidad y alegría.

Brain Gym® en los Negocios facilita y desarrolla el crecimiento personal y profesional del equipo de trabajo, logrando un ambiente de comunicación y armonía entre las distintas áreas, incrementando el desempeño, calidad y rentabilidad de la empresa.

Se obtienen resultados precisos o enfocados en la consulta privada donde existe la posibilidad de trabajar sobre metas concretas y personalizadas para un objetivo o actividad específica.

Con estas técnicas se logran beneficios en el estudio, concentración, reducir el estrés emocional o/e intelectual, ampliar la capacidad de aprendizaje y mejorar la coordinación del movimiento a través de la integración del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro y de una integración cerebral óptima.

A través de diferentes ejercicios de Brain Gym® aprendemos a definir nuestras metas personales. Recuperamos el proceso natural de hacerlo con alegría, agilidad y sin estrés. Logrando la equilibración de las emociones.

Los ejercicios de Brain Gym son una herramienta útil y comprobada que mejora la concentración, la memoria, la lectura, la comprensión de la lectura, la escritura, la ortografía, la redacción creativa y fomenta la actitud positiva básica para el éxito escolar, universitario, laboral y personal.

Consultora Educacional Brain Gym: Ma. de Lourdes Rodríguez