En Centro DEI, las clases de Tai Chi Chuan las importe la Prof. María Noel Foti desde principios del 2004. Las mismas tienen una duración de una hora y cuarto y se realizan los lunes, miércoles de 07:45 a 09:00 hs y viernes de 20:45 a 22:00 hs. , pudiendo participar los tres días.

La Prof. Foti , además de ser alumna activa del Instituto de Educación Centro DEI y socia de la Asociación Uruguaya de Digitopuntores, formó sus conocimientos de Tai Chi en el núcleo de Escuela Uruguaya de Tai Chi dirigida por Sifu Jorge Quiñones, alumno directo del Tai Sifu Anton Chen (Houston, USA) y actual Instructor de Tai Chi Chuan de la Familia Yang, discípulo directo de Claudio Palacios, representante para Argentina de la familia Yang de Tai Chi y la International Yang Style Tai Chi Chuan Association.

En la actualidad María Noel aparte de difundir el sistema tradicional, continúa su formación en esta ocasión en el sistema Tradicional Estilo Yang bajo la dirección de Jorge Quiñones y Carolina Alegre, únicos Instructores formados, autorizados y avalados por la Internacional Yang Style Tai Chi Chuan Association en el Uruguay.

Nos comenta la profesora:

"El Tai Chi es un Arte Marcial Taoísta que ha ido perfeccionándose durante más de 300 años y tiene como objetivo armonizar la mente, el cuerpo y la respiración, en una unidad para fortalecer la salud y desarrollar la energía vital.

El Tai Chi es conocido como el Arte de la Longevidad.

Con secuencias de movimientos suaves y fluidos, combinados a un sistema de respiración específico, el practicante logrará experimentar un estado de paz y relajación que le permitirá armonizarse consigo mismo y posteriormente con el medio, logrando de esta forma tener un nuevo enfoque de la vida.

En una época de males originados por la presión laboral y económica, el Tai Chi juega un papel fundamental para todos aquellos que sufren de estrés, fatiga, contracturas, mala postura corporal, problemas psicomotrices, asma, bajas defensas, problemas cardíacos, etc.

Al poco tiempo de comenzar la práctica del Tai Chi empezamos a recibir beneficios tangibles en los distintos aspectos del ser, por ejemplo:

Aspectos físicos: mejoramos la respiración, corregimos la postura de la columna, el estrés desaparece al aprender a relajarnos, aumentamos nuestra flexibilidad, ganamos equilibrio y tonificamos nuestra musculatura.

Aspecto mental emocional: fortalecemos la voluntad, obtenemos un espíritu firme y aumentamos la confianza en nosotros mismos.

Aspecto energético: aumentamos nuestro flujo de energía vital en forma equilibrada y experimentamos un estado de transmutación y renovación.

La enseñanza del Tai Chi se realiza en forma personalizada y progresiva, por otra parte no tiene límites de edad ya que sus ejercicios fueron diseñados para que todas las personas sin importar su edad pudieran acceder a su práctica".

Horario de las clases:

Lunes y miércoles:  de 08:00  a  09:00  hs

                    Viernes:  de  20:45  a  22:00  hs